Una Bomba de engranaje suministra un caudal, transportando el fluido entre los dientes de dos engranes bien acoplados. Uno de los engranes es accionado por el eje de la bomba y hace girar al otro. Las camaras de bombeo, formadas entre los dientes de los engranajes, estan cerradas por el cuerpo de la bomba y por las placas laterales (llamadas frecuentemente placas de presion o de desgaste). Los engranajes giran en direcciones opuestas, creando un vacio parcial en la camara de entrada de la bomba. El fluido se introduce en el espacio vacio y es transportado, por la parte exterior de los engranajes, a la camara de salida.Cuando los dientes vuelven a entrar en contacto los unos con los otros, el fluido es impulsado hacia fuera. La alta presion existente a la salida de la bomba impone una carga no equilibrada sobre los engranes y los cojinetes que los soportan.
Caracteristicas de las bombas de engranaje
La mayoria de las bombas de engranajes son de desplazamiento fijo y pueden desplazar desde pequeños hasta grandes volumenes de fluido. Debido a que son bombas no equilibradas hidraulicamente, son por lo generalunidades de baja presion, aunque existen bombas de engranajes que alcanzan hasta 250 kp/cm2 (centimetros cuadrados) de presion.
Las fugas internas aumentan con el desgaste de la bomba, no obstante, estas bombas tienen una duracion razonable y poseen mayor tolerancia a la suciedad que los ostros tipos de bombas.
Caracteristicas de las bombas de engranaje
La mayoria de las bombas de engranajes son de desplazamiento fijo y pueden desplazar desde pequeños hasta grandes volumenes de fluido. Debido a que son bombas no equilibradas hidraulicamente, son por lo generalunidades de baja presion, aunque existen bombas de engranajes que alcanzan hasta 250 kp/cm2 (centimetros cuadrados) de presion.
Las fugas internas aumentan con el desgaste de la bomba, no obstante, estas bombas tienen una duracion razonable y poseen mayor tolerancia a la suciedad que los ostros tipos de bombas.
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