miércoles, 14 de abril de 2010

bombas de engrane











Una Bomba de engranaje suministra un caudal, transportando el fluido entre los dientes de dos engranes bien acoplados. Uno de los engranes es accionado por el eje de la bomba y hace girar al otro. Las camaras de bombeo, formadas entre los dientes de los engranajes, estan cerradas por el cuerpo de la bomba y por las placas laterales (llamadas frecuentemente placas de presion o de desgaste). Los engranajes giran en direcciones opuestas, creando un vacio parcial en la camara de entrada de la bomba. El fluido se introduce en el espacio vacio y es transportado, por la parte exterior de los engranajes, a la camara de salida.Cuando los dientes vuelven a entrar en contacto los unos con los otros, el fluido es impulsado hacia fuera. La alta presion existente a la salida de la bomba impone una carga no equilibrada sobre los engranes y los cojinetes que los soportan.
Caracteristicas de las bombas de engranaje
La mayoria de las bombas de engranajes son de desplazamiento fijo y pueden desplazar desde pequeños hasta grandes volumenes de fluido. Debido a que son bombas no equilibradas hidraulicamente, son por lo generalunidades de baja presion, aunque existen bombas de engranajes que alcanzan hasta 250 kp/cm2 (centimetros cuadrados) de presion.
Las fugas internas aumentan con el desgaste de la bomba, no obstante, estas bombas tienen una duracion razonable y poseen mayor tolerancia a la suciedad que los ostros tipos de bombas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario